Desbordaron los ríos Bermejo y Teuco, no se registraron familias evacuadas

En las últimas horas se registró crecida en los cauces de los ríos Bermejo y Teuco, de Rivadavia Banda sur. Las autoridades informan que hasta el momento no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia y según el pronóstico la situación mejoraría.

Sociedad 07/02/2019
desborde bermejo y teuco i

De acuerdo con lo informado por el Comité Permanente de Emergencia de la provincia de Salta, los ríos Bermejo y Teuco superaron su cauce. En esta región de la provincia, el Comité activó de manera preventiva los protocolos de emergencia ante posibles desbordes de los ríos. Operadores y agentes preventivos recorren las comunidades para distribuir alimentos, verificar el estado sanitario de las familias, trasladar a quienes necesiten atención médica y monitorear el avance de agua.

La crecida de los ríos afectó a familias de La Esperanza, San Felipe, Destierro, Media Luna, Palmarcito, Ciervo Cansado, Mirador, San Luis, Fortuna, Pelícano Quemado, Chañaral, Aguas Muertas, Totoral, El Retiro y Altos Las Catas. Gracias al trabajo articulado de todos los ministerios de la Provincia, fuerzas públicas, instituciones locales, el municipio y los actores sociales de la zona, la ayuda llega a todas las comunidades afectadas, algunas de ellas aisladas por el avance de los ríos.

bermejo - desborde

La Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE)  informó que los niveles de los ríos de toda la cuenca se encuentran estables, con tendencia a la baja.  El pronóstico no prevé la probabilidad de precipitaciones para hoy y mañana, por lo que se espera que continúen en baja las cuencas de Alto Bermejo, Grande de Tarija, San Francisco y Bermejo inferior.

Los especialistas añadieron que las lluvias se esperan para mañana y el sábado. A pesar de la tendencia, los equipos territoriales del Comité Permanente de Emergencia continuarán recorriendo la zona para monitorear las cuencas y brindar asistencia a las familias.

bermejo - desborde 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día