Con la elección de la reina y el desfile de carrozas, dio inicio la 34° Vendimia Salteña

Como todos los años, dio inicio la fiesta popular más esperada por los pobladores de Animaná. La creatividad y esmero de los locales se vio reflejada en las carrozas alusivas que coparon las calles del pueblo. La noche culminó con la coronación de Judith Agustina Chaile como la nueva reina de la Vendimia Salteña. Mirá las fotos de esta primera jornada.

Cultura 08/02/2019
ANIMANA

Promediando las 19 hs. el pueblo de Animaná se congregó junto a todos los turistas y visitantes en el corazón del pueblo para disfrutar del desfile de carrozas alegóricas a la vid, con la que año a año se da apertura a una nueva Vendimia Salteña.

En este caso, el sur provincial vive a pleno la trigésimo cuarta edición de esta fiesta popular que destaca por ser el evento más convocante del municipio dentro de la temporada veraniega. Para esta entrega, las autoridades de Animaná desplegaron todo su esfuerzo a fin de acercarle a la gente la clase de evento que está acostumbrada a disfrutar. 

Fotos gentileza de Radio Impacto Cafayate

Para dar inicio a la misma, se convocó al tradicional desfile de carrozas alusivas a la fiesta. Más de una docena de participantes del lugar, trabajaron con esmero y ahínco, creando espectaculares obras móviles con vides, cabritos, botellas y uvas. Dentro del montón y tras una ardua tarea de decisión, se seleccionaron tres carrozas como ganadoras. El tercer puesto fue apremiado con $2000, mientras que la Fundación de Equinoterapia quedó en segundo lugar con su carroza, accediendo al premio de $3000. Fue la carroza del Ballet Maná del Cielo la que resultó ganadora del primer puesto, llevándose un ternero como recompensa a su esfuerzo. 

La Vendimia Salteña tiene a su nueva soberana 

  

Otro de los momentos más esperados de la celebración es la elección de la Reina de la Vendimia Salteña. Este año se desarrolló durante la primera jornada del evento, resultando como nueva soberana electa la joven Judith Agustina Chaile Delgado, joven de Animaná. En tanto, Daiana González, también de Animaná, resultó elegida como Princesa Primera, mientras que la joven Micaela Martínez de Corralito es nuestra segunda Princesa.   

De esta forma dio inicio la trigésimo cuarta edición de la Vendimia Salteña que se prolongará hasta la noche del domingo 10 de febrero con destrezas gauchas y el tradicional baile popular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día