Hallazgo de Wanchope: Confirman que dejó una carta para sus familiares

Su familia volvió a manifestarse en las puertas del Ministerio Público Fiscal, allí se informó que la investigación continúa pero los “elementos objetivos indican que se trató de un suicidio”.

Justicia 08/02/2019
pablo paz

El martes, personal de Vialidad encontró el cuerpo de un hombre pendiendo de un árbol sobre la ruta nacional 9, en el kilómetro 1578, tras ser llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y ante la sospecha de que podría tratarse de Martín Eliseo Cruz, llamaron a su familia para el reconocimiento, que fue positivo, el joven dejó una carta de despedida.

Hoy el fiscal Pablo Paz explicó que “dado el estado en el que se encontraba comenzamos a trabajar para tratar de identificar a la persona, ese mismo día se hizo la autopsia y una vez que logramos acondicionar las prendas y se inició el trabajo con la División de Homicidios se logró ubicar a la familia.  Además esperamos los resultados de la data de muerte”.

Confirmó que sus familiares reconocieron sus prendas donde hallaron una carta que “fue puesta a disposición de la familia y si bien hay algunas partes ilegibles, su contenido fue informado el cual está relacionado a la decisión que tomó”, explicó añadiendo que a pesar de que las investigaciones los elementos objetivos con los que cuentan indican que se trató de un suicidio.

“Otra de las cuestiones que hay que resaltar tiene que ver con el procedimiento de la autopsia donde claramente se indica que sería  un suicidio con proceso de ahorcamiento, esto debe ser confirmado por unos estudios complementarios donde lamentablemente y a pesar del reconocimiento que hicieron la familia de las prendas, es esencial hacer el cotejo genético para que de manera segura nos indique el vínculo, todos estos elementos fueron puestos a conocimiento de la familia”, resaltó el fiscal.

Una tarjeta de Saeta fue otro de los elementos hallados entre sus prendas, lo que permitirá ahondar en las investigaciones, también las cámaras de seguridad del ex peaje Aunor.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 10.54.10

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día