Desbordó el río La Caldera: afectó a familias y provocó que el puente Wierna se inundara

El agua de la crecida, también, se registró en distintos sectores de la ruta nacional 9. En consecuencia, el paso estuvo cortado por parte de Vialidad Nacional y Policía de Salta hasta las 19.

Policiales 12/02/2019
wierna

Alrededor de las 16.30, el río La Caldera registró una importante crecida de su cauce provocando un desborde a 50 metros antes de llegar al puente Wierna. La correntada afectó las dos márgenes del río, inundando viviendas de ambos lados. Además del puente que une la localidad de Vaqueros con La La Caldera. 

“Fueron afectadas 20 familias y dos casas se desarmaron. Estas dos familias no quisieron evacuar” indicó a InformateSalta, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. 

El jefe comunal explicó que la crecida se originó en las nacientes del río. “Esto sucede cuando llueve mucho en la parte de arriba de los cerros, cuando se ve desde el lado izquierdo de la ciudad de Salta”.

 


 Además, manifestó que se debió cortar el tránsito hasta que las máquinas despejar la zona de sedimentos. “Llevamos una máquina al cauce del río, donde hicimos ya el arreglo donde se había desbordado. En este momento ya están circulando normalmente los autos, la situación está controlada”. Agregó que en el puente Wierna ya no hay acumulación de agua producida por el desborde del río.

 


 

Por su parte Vialidad Nacional indicó a InformateSalta que las dotaciones estuvieron en el lugar desde las 16.30 hasta las 18, dejando el camino transitable con precaución. Mañana se realizará una recorrida desde Vaqueros hasta límite de Jujuy a fin de garantizar el estado de la calzada.  

Solicitaron a los viajeros no circulan de noche por ruta nacional 9, ruta nacional 40 y ruta nacional 68, ya que por la temporada estival se puede producir crecidas de arroyos o ríos repentinas.

Puente Wierna, antes del desborde

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día