Ayudemos a Bianca a continuar su tratamiento médico en Salta

Ángeles Villafuerte es madre de esta luchadora de tan corta edad, que  ya soportó tres operaciones para dar batalla a un aneurisma de la vena de Galeno. A punto de que le den el alta del Materno Infantil necesitan donde poder vivir y un trabajo para su papá.

Solidaridad 06/03/2019
Bianca1

InformateSalta dialogó esta mañana con Ángeles. Ella tiene 20 años y llegó desde Embarcación con un embarazo de riesgo el 27 de noviembre. Su beba nació el 5 de diciembre tras una cesárea. Cuenta que ni bien nació debieron entubarla, ya que venía con problemas de salud. 

“En Embarcación cuando ya me estaban haciendo los controles y me dijeron que tenía problemas en su cabecita. Me dijeron dentro de una semana vas a tener que ir a Salta, porque acá tu bebé no puede nacer, tuve que venirme de urgencia a Salta, me vine en colectivo”.

Bianca11

Cuenta que tras llegar se internó en el Materno Infantil, donde la tuvieron en observación hasta el 5 de diciembre cuando finalmente le hicieron la cesárea e inmediatamente le pusieron oxígeno, la entubaron y la pusieron en incubadora.

“Lo que ella tiene se llama aneurisma de la vena de Galeno. Tuvo su primera cirugía y no funcionó. Al mes le volvieron a hacer otra, ya le cortaron parte de su piernita y el cuello, para poder ingresar con los cables que le tienen que revisarle adentro la cabeza, cuando le hacen esto no funciona porque ella tenía mucha presión de sangre” recordó a InformateSalta. 

Esta operación se llama embolización  y el objetivo era sellar una vena que estaba muy grande. Finalmente tras una ardua lucha pudo conseguir que la trasladen el 2 de febrero en vuelo sanitario hasta Buenos Aires, al  hospital Garrahan,  donde la intervención fue exitosa, y el 13 de febrero llegó estabilizada.

bianca2

Actualmente está hospitalizada en el hospital Materno Infantil, en el sector de Soporte nutricional y tiene convulsiones, al menos 3 por día, está medicada y alimentada a través de sonda, esperando a que le den el alta. Por esto es que a ella y a su marido les preocupa donde poder quedarse con Bianca en condiciones óptimas y cercanos al hospital Materno por los controles que deben realizarle.

Sumada a esta situación, está el viaje hacia el Garrahan puesto que ya tiene turno para el 14 de Mayo, pero para esa ocasión ya no podrá trasladar en vuelo sanitario. En consecuencia, necesita tener fondos, para el traslado particular y pide a la comunidad un trabajo para su marido Roberto Nicolás Molina de 22 años quien tiene un amplio conocimiento en materia de campo, cuidado de animales, mantenimiento del lugar e incluso sabe de albañilería.

“Quiero un trabajito para mi marido, él está sin trabajo y no pudo conseguir, es para poder quedarnos en Salta, porque no tenemos para ir y volver, porque en Embarcación no hay nada para que me la controlen. Los controles tendría que hacerle una o dos veces a la semana” pidió. 

materno

Además, Ángeles contó a InformateSalta que en estos momentos y desde que se trasladó con su marido y su otra nena de 3 años se hospedan en la casa de una conocida que les hizo lugar en Bº Juan Manuel de Rosas manzana E lote 1. Tienen un colchón prestado y lo real es que sería lo óptimo conseguir un ingreso económico para poder pagar algún alquiler chico o bien podrían trabajar como peones o cuidadores en fincas, donde puedan alojarse a su vez. 

“Cuidaríamos muy bien, a mi lo que me angustia es ahora cuando me den el alta, porque la señora ella nos prestó, a nosotros nos prestaron una parrilla y un colchón viejo que también vive con lo justo”.

bianca3

A quienes quieran ayudar a Bianca del Milagro Molina de tres meses pueden comunicarse con su mamá Ángeles al 3878266101 o bien llegarse al domicilio donde se están hospedando en Bº Juan Manuel de Rosas Manzana E lote 1. Uno de los pedidos que nos remarcó la mujer fue pañales para cuando la bebé salga del nosocomio ya que por el momento no tienen para comprar serían talle Mediano de cualquier marca. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día