Búsqueda de Gala Cancinos: “Hay una gran cantidad de información falsa “

Lo indicó el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, respecto al archivo de llamadas que existe en la causa. Cree que es necesario depurar toda la información y ver que realmente se puede corroborar para tener una línea investigativa coherente.

Justicia 15/03/2019

Días atrás se daba a conocer que a la investigación por la desaparición de Gala Cancinos se sumaba la Fiscalía de Graves Atentados a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, debido a la capacidad humana y logística que maneja dicha fiscalía. El fiscal penal, en diálogo con el programa Buena Fuente de FM Profesional, explicó que se están generando tareas investigativas en función de una revisión de lo que se hizo hasta el día de la fecha.

“A partir de ahí promover directamente diligencias administrativas de parte de la Fiscalía y no estar a instancias, como se venía trabajando de eventuales informaciones que puedan brindarse por el servicio del número telefónico” esto en relación a la oferta de una recompensa de $1.500.000.

gala2


En tal sentido, la Fiscalía de Graves Atentados ya inició sus trabajos. “Estamos haciendo un primer análisis que implica tratar de pasar en limpio toda la información fidedigna, o sea la información que realmente esta corroborada, que es cierta, y que tiene que ver con la ubicación de la joven en determinados lugares de la ciudad para establecer si según la cronología y a otros datos son informaciones ciertas” explicó.

En cuanto a la información falsa o no corroborada, Ramos Ossorio dijo que va llevar tiempo depurarla para poder trabajar en un camino más firme.  “En estos momentos no podría enumerar, pero hay una gran cantidad de información falsa que fue brindada a partir de la habilitación de este servicio donde la gente llamaba y se ponía en contacto de haberla visto en diferentes puntos de la provincia y del país”.

Ramiro Ramos Ossorio

Refiriéndose a las hipótesis sobre la desaparición de Gala Cancinos manifestó que “tiene que ver con una fuga de hogar, con la posibilidad de un suicidio o eventualmente con otras circunstancias que justifique el ¿Por qué?”

Aclaró que la intervención de la fiscalía no tiene necesariamente que ver con un homicidio “En cualquiera de las hipótesis, ya sea suicidio u homicidio la competencia sigue siendo de Graves Atentados, pero  lo que se determinó como dato relevante a la hora de darle intervención a la Fiscalía de  Graves Atentados es la disponibilidad de mayores y mejores recursos para una investigación. Entendemos que lo más positivo de esto es saber que la Unidad Graves atentados tiene los mejores recursos a los fines de aplicarlos a una investigación de un hecho de esta naturaleza.

Búsqueda fuera de Salta y del País

Por último, Ramos Ossorio dijo que en su oportunidad la Fiscalía 2 recibió colaboración de organismos nacionales e instituciones que trabajan en la búsqueda de personas extraviadas, en su caso dijo que de ser necesario solicitará colaboración."En principio lo que queremos hacer, sobre todo, es revisar lo que ya hay, lo que ya está hecho, ver si algo de eso es susceptible de un mejoramiento o una profundización en cuanto a las hipótesis que podemos manejar sobre lo que sucedió. Llegar a la verdad" concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día