Médicos venezolanos trabajarán en hospitales del interior provincial

El ministro de Salud Roque Mascarello contó a InformateSalta que la contratación de 13 profesiones obedece a la falta de voluntad de médicos salteños en ocupar esos cargos.

Salud 15/03/2019
Roque Mascarello

La contratación de médicos venezolanos para ocupar cargos en hospitales del interior provincial generó gran polémica, más aún entre sus propios colegas que no dudaron en decir que les ofrecen sueldos bajos. En ese contexto el ministro de Salud, Roque Mascarello contó a InformateSalta que la decisión obedece a la falta de voluntad de médicos salteños en ocupar esos cargos.

“Hay lugares en el interior donde teníamos dificultades para prestar adecuadamente el servicio a la gente y había un legítimo reclamo de parte de esas comunidades, hicimos una publicación con la convocatoria en los diarios el 8 de enero y no se presentó nadie”, afirmó.

Hospital San Antonio de los Cobres
Hospital San Antonio de los Cobres 


Fue allí que tomaron en cuenta el  convenio que tiene el Ministerio de Salud de la Nación con los residentes venelozanos en el país que están debidamente registrados y tienen el trámite de validación del título en el Ministerio de Educación. Tras el proceso de selección informó que son 13 los médicos que se van a incorporar a la cartera de salud y se trasladarán hacia los lugares donde se los demanda.

Este proceso de incorporación ya lo hizo Jujuy hace seis meses, también Neuquén, Río Negro, Santa Fe y nosotros, esto no es algo novedoso y lo que quiero dejar en claro es que además de haber cumplido con todo el marco normativo y sin cometer un acto irresponsable, lo que nos anima es resolver los problemas de la gente con profesionales de la salud”. “Nuestra responsabilidad está dada a la necesidad de la gente y eso es lo que hemos atendido. Esto va a servir para resolver el problema sanitario”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día