Privatización del mantenimiento de plazas: “Se intenta llegar a todos lados de una manera más eficiente”

Así lo manifestó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, luego que el Coordinador de la Intendencia, Pablo Outes, asegurara que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para las empresas interesadas en hacerse cargo del servicio.

Municipal 21/03/2019
plazas municipales

Tras la decisión del intendente Gustavo Sáenz de privatizar el mantenimiento de plazas y espacios verdes de la ciudad, el secretario de Ambiente del municipio, Gastón Galíndez, explicó que se trata de llegar de norte a sur y de este a oeste con un servicio más eficiente y prolijo.

En diálogo con InformateSalta, el funcionario municipal dijo que se trata de un programa de recuperación, sobre todo de plazas barriales, el que ya se venía realizando con organizaciones privadas pero de manera ineficiente.  

“Dentro del mismo marco de concesión de un servicio, se va a hacer un mantenimiento, por un lado con lo que tiene que ver con el corte de pasto, taseado, perfilado, reparación de juegos. Entonces, son sistemas que el estado de por si con sus cuadrillas es bastante lento y esto necesita agilidad y prolijidad. Lo que se intenta es llegar a todos lados, llegar de una manera más eficiente y más prolija,” detalló.

gaston galindez informate

En este sentido, estimó que serán un total de 250 plazas, incluyendo el micro y macrocentro, que entrarán en el proceso de licitación. “Estamos nosotros para elaborar el pliego, pidiendo presupuestos para tratar de acercanos lo más posible a lo que tengamos nosotros en el área de precios testigos y lo que está dando el mercado, así que algunas empresas fueron consultadas, pero todavía no hubo ningún ofrecimiento ni ninguna cotización para el trabajo completo,” expresó.

Finalmente, subrayó que luego que pliego sea presentado debe ser aprobado por Resolución, al igual que el llamado a la licitación y adelantó que en no más de una semana, podría darse la publicación.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día