Hoy podría quedar en libertad el cura Aguilera: Su defensa habla de "prescripción de la acción"

Justicia 27 de marzo de 2019
En el Juzgado de Garantías 5 se resolverá hoy al mediodía un pedido realizado por la defensa técnica del sacerdote imputado por abuso sexual. Entre otros planteos jurídicos, se solicitó la prescripción de la acción y la inmediata libertad el acusado. La fiscal adelantó que manifestará su oposición.
cura aguilera 2

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, participará hoy al mediodía de una audiencia convocada por el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Héctor Hugo Martínez para resolver un planteo escrito de la defensa técnica del sacerdote José Carlos Aguilera, donde entre otros aspectos, solicita la prescripción de la acción y su inmediata libertad.

Cabe recordar que Aguilera fue detenido el día jueves pasado e imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto en perjuicio de uno de los denunciantes y por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real en perjuicio del segundo denunciante.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar