
Dijo Gerardo Montaldi, quien viene denunciando los abusos de José Carlos Aguilera ante la justicia y el Tribunal Eclesiástico que dejó sin estado clerical al sacerdote. "La defensa es un chusmerío" agregó. Quiere que vaya preso.

Dijo Gerardo Montaldi, quien viene denunciando los abusos de José Carlos Aguilera ante la justicia y el Tribunal Eclesiástico que dejó sin estado clerical al sacerdote. "La defensa es un chusmerío" agregó. Quiere que vaya preso.

El fiscal de Impugnación, Rodolfo Ovejero, interpuso un recurso de inconstitucionalidad por "arbitrariedad y gravedad institucional", en contra de la resolución que sobreseyó y dejó en libertad al sacerdote José Aguilera, acusado de abuso sexual.

El Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, reconoció que conversó con el sacerdote denunciado por abuso sexual estando detenido. “Cuando tocas fondo, descubrís que hay mucha gente que te aprecia por lo que sos,” dijo.

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

El Juzgado de Garantías 5 hizo lugar al pedido de la fiscal María Luján Sodero Calvet y dictó prisión preventiva para el cura de Campo Santo. Se encuentra privado de su libertad desde el jueves 21 de marzo.

Tras las declaraciones del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, en InformateSalta, fue citado a declarar. “Era sabido que en cualquier momento le iba a pasar lo que le pasó”, manifestó días atrás a nuestro medio.

Juan Casabella abogado del sacerdote acusado de abuso sexual lleva adelante estrategias para evitar que se le dicte prisión preventiva. No descarta apelar la recusación a la fiscal.

Un grupo de personas se congregó esta mañana en los alrededores de Ciudad Judicial en una señal de apoyo al sacerdote detenido e investigado por abuso sexual. Lo hicieron con carteles que rezaban “Yo estoy con vos.”

Así lo decidió el juez de Garantías Héctor Martínez en la audiencia que inició esta mañana con los defensores del sacerdote.

La Fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas y una audiencia de careo con los denunciantes, a lo que el sacerdote no accedió. Hoy a las 8.30 se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías 5 para resolver la recusación a la fiscal.

Desde el Juzgado de Garantías se filtraron mensajes de Whatsapp con contenido secreto. Además se habla de una tercera víctima.

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, fijo audiencia para mañana a las 8.30, para resolver el pedido de recusación efectuado por la defensa técnica de José Carlos Aguilera a la fiscal penal UDIS 2, María Luján Sodero.

Durante la detención de José Carlos Aguilera, efectivos policiales descubrieron que vivía con otro hombre en la casa parroquial de Campo Santo. Un hecho que ya había sido denunciado por los vecinos al fiscal Federico Obeid.

El intendente de Campo Santo comentó que en el pueblo se hablaba que el sacerdote había cometido hechos de abuso sexual pero nunca nadie se animó a denunciar. “Era sabido que en cualquier momento le iba a pasar lo que le pasó”, manifestó.

Aseguró el defensor del sacerdote acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Juan Casabella manifestó que la medida de detención no tiene justificación desde la mirada del derecho procesal.

En el Juzgado de Garantías 5 se resolverá hoy al mediodía un pedido realizado por la defensa técnica del sacerdote imputado por abuso sexual. Entre otros planteos jurídicos, se solicitó la prescripción de la acción y la inmediata libertad el acusado. La fiscal adelantó que manifestará su oposición.

Las víctimas tenían 15 años cuando se habrían cometido los abusos. Denunciaron lo ocurrido los primeros días de marzo y detallaron las circunstancias en las que habrían sido sometidos.