Imputaron a la banda de atracadores que asaltó a un camión de La Serenísima

Justicia 04 de abril de 2019
El hecho ocurrió el 19 de marzo en barrio Mosconi y los investigadores, al analizar cámaras de seguridad y ante las inconsistencias en la declaración de uno de los empleados que viajaba en el camión, se pudo determinar que éste tomó parte del hecho aportando información de los movimientos.
camion repartidor lacteos serenisima

Días atrás la policía daba cuenta de la detención de integrantes de una banda de atracadores que operaba en Salta y que habían asaltado a unos empleados de la empresa de lácteos La Serenísima con la complicidad de un empleado, que incluso se encontraba en el camión al momento del atraco.

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Liliana Jorge, investiga un hecho ocurrido el 19 de Marzo en barrio Mosconi, cuando un camión de reparto de una empresa de productos lácteos fue asaltado por un grupo de personas con el rostro cubierto que portaban armas y se llevaron aproximadamente 150 mil pesos.

Los investigadores, en base a los relatos de los tres empleados que se movilizaban en el camión, realizaron el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y algunas particulares de la zona y al detectar algunas inconsistencias en el relato de uno de los empleados, iniciaron un minucioso trabajo para dar con el paradero de los delincuentes.

detenidos operativos de fin de año

El auto en el que se movilizaban fue detectado en la zona Norte de la ciudad y una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para los hermanos Emanuel David Raúl Reynaga y Lucas José Iván Reynaga, para un ciudadano colombiano identificado como Claudio Antonio Castro Alday y para Nelson Ricardo Chaile, quien se desempeñaba como empleado de la empresa distribuidora hace 4 años.

Los allanamientos fueron positivos, pues se lograron secuestrar prendas usadas para cometer el atraco, arma de fuego, dinero y comprobantes de operaciones realizadas por los acusados con el producto de lo sustraído.

Emanuel David Raúl Reynaga, Lucas José Iván Reynaga y Nelson Ricardo Chaile fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y Claudio Antonio Castro Alday fue imputado como partícipe  necesario del mismo delito.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar