Imputaron al diputado Zapata por falsa denuncia contra el comunicador Mario Peña

Justicia 26/03/2024
zapata

En un escándalo sin precedentes, el diputado nacional de Libertad Avanza, Carlos Zapata, fue imputado por "falsa denuncia y falsificación de instrumento en concurso real", luego que se detectara que presentó "documentación adulterada" para respaldar la denuncia realizada contra la empresa Saturno SRL, propiedad de Mario Peña, por presuntos pagos irregulares de pauta oficial. 

La denuncia, según Nuevo Diario, se hizo pública a fines de 2020, instando al Procurador General de la Provincia a realizar una investigación por fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes como funcionario público.

Screenshot_2Juárez destrozó a Zapata: "Denuncia cualquier verdura que se le pasa por la cabeza"

El legislador aseguraba que hubo cobros indebidos de publicidad por casi un millón y medio de pesos en 2020 por parte de Saturno SRL, en relación a un programa de radio que debía emitirse durante 6 meses, pero no se completó.

Según la denuncia, entre enero y julio de ese año, la Secretaría de Prensa aprobó contrataciones de pauta publicitaria por un total de $6.764.000 con Saturno SRL, de los cuales $3.174.000 estaban destinados a la pauta en tres programas radiales de la FM Aries que responde a la firma Saturno SRL.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día