Crematorio Municipal: “Estoy convencido que va a ser ordenanza”

Legislativa 04 de abril de 2019
Así lo manifestó el autor de la iniciativa, Alberto Castillo, quien explicó por qué el proyecto volvió a comisiones. "Teníamos los votos para aprobar la ordenanza, pero es necesario el consenso”, manifestó en InformateSalta.
castillo
castillo

Durante la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, ayer se debatió el proyecto que tiene como objetivo la creación del crematorio municipal. La propuesta tuvo observaciones y críticas, sin embargo contaba con el apoyo necesario para convertirse en ordenanza.

“Esta es la primera vez que un proyecto sobre esta problemática llega a ser debatido en sesión. Ayer teníamos la cantidad de votos para aprobarlo, pero la presidenta de la Comisión de Salud pidió que pasara por su comisión. Como autor accedí porque es necesario el consenso más allá de los votos”, dijo Alberto Castillo en InformateSalta.

crematorio

El concejal señaló que el objetivo de esta ordenanza es la de dar una solución de carácter social. “Tenemos cementerios desbordados, sin mantenimiento, con pocos nichos, quienes no tienen dinero van a fosas comunes, donde el impacto ambiental es el mismo que produce el vertedero San Javier cuando se descompone materia orgánica, contaminando el aire, la tierra y las napas”, manifestó.

alberto castillo

Desde el punto de vista económico, Castillo sostuvo muchos vecinos “solicitan la condonación de la tasa de servicios del cementerio porque no pueden mantener los nichos. Entonces el crematorio cumple una función desde el punto social en todos los sentidos”. Además, indicó que la inversión económica no puede compararse con los beneficios que brindará a la comunidad.

Cada uno de los hornos que se adquirirían son de última generación y tiene un valor cercano a los 100 mil dólares, que equivale al costo de la pavimentación de una cuadra, y el fin social que cumple es inmenso”, consideró.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar