Los que hoy cuestionan las instituciones, no hicieron nada cuando tuvieron "su" oportunidad

Estar fuera de la vida política activa, estar off line, sentirse excluidos, puede resultar muy frustrante para algunos. Esa sensación de "no me importa lo que dicen" afecta más con el paso de los años.

Opinión 05/04/2019
focis con Mario Peña

Por más que pretenden entrar por la ventana, o la puerta trasera, se trata de ciclos, y algunos ya cumplieron el suyo. Tuvieron su oportunidad. Y claro que duele sentirse excluidos, claro que duele saber que su opinión ya no es gravitante como antes. Y ese es el momento de reinventarse, porque el tiempo corre, no espera a nadie, aparecen nuevos actores, nuevas tendencias, nuevos pensamientos.

De nada sirve aferrarse al pasado, al "yo hice", "yo fui", porque las nuevas generaciones miran para adelante, nunca para atrás. Los eternos detractores a los cambios viven así: aferrados al pasado.

En el único programa que les da cabida todas las semanas, de manera recurrente, fue unánime la opinión de los integrantes del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, Armando Caro Figueroa, Sonia Escudero y Alejandro Saravia, sobre el futuro de las principales instituciones de la provincia. Allí analizaron la situación de la Corte de Justicia, y la Auditoría General de la Provincia, por ejemplo.

Ahora cuestionan lo que antes defendían. Los paladines de la institucionalidad dicen que poner amigos no funciona, cuando en base a contactos sobrevivieron por largos años viviendo del estado (sino miremos, más abajo, el CV de cada uno).

Piden que “cuidemos las instituciones”, cuando en su momento pudieron haber hecho algo trascendente para que así sea. No se puede cuestionar todo desde afuera. No se puede pretender olvidar lo que no hicieron, porque en sus manos tuvieron la oportunidad. Y la dejaron pasar.

La dilatada trayectoria de cada uno de los "miembros del club de la mala memoria":

Sonia Escudero: Según Wikipedia ocupó los siguientes cargos públicos

Secretaria General de la Gobernación de Salta. (1996-2001)
Senadora de la Nación electa por la Provincia de Salta. (2001-2007)
Senadora de la Nación electa por la Provincia de Salta. (2007-2013)

Armando Caro Figueroa: Según Wikipedia ocupó los siguientes cargos públicos

Se desempeñó en 1973 como Fiscal de Estado de la Provincia de Salta.
Entre 1976 y 1983 fue asesor del sindicato español Unión General de Trabajadores.
En 1985 fue designado Subsecretario de Trabajo y posteriormente Secretario de Trabajo del gobierno del Presidente argentino Raúl Alfonsín.
En 1987 fue Secretario de Desarrollo Regional del mismo gobierno.
Entre 1988 y 1993 se desempeñó como asesor del gabinete del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de España, durante los gobiernos de Felipe González.
En 1993 desempeñó el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, durante los gobiernos del Presidente Carlos Menem.
En 2001 se desempeñó como Administrador Federal de Ingresos Públicos y Vicejefe de Gabinete, durante el gobierno del Presidente Fernando de la Rúa.
En 1999 fue candidato a Vicepresidente de la Nación, por el Partido Acción por la República, acompañando a Domingo Cavallo. 

Alejandro Saravia:

Fiscal ante la Corte 1, desde el año 1996.
Militante de la UCR. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día