



Nuevamente resuene en el país un tema de debate que está pendiente desde hace mucho tiempo, con los planteos reiterativos sobre el mismo pero que en la mesa de discusión aún no ha tenido su trato efectivo: se trata de la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad.
Este tema ha resonado luego que, tras el caso de la pequeña Kim Gómez, que falleció producto de un ataque de delincuentes en Buenos Aires, el presidente Javier Milei hablara de la necesidad de bajar la edad de imputabilidad ante el Congreso, aprobándose una ley al respecto.
Obviamente, la cuestión retumbó otra vez en la sociedad la cual, a diferencia de letrados y gente del ámbito judicial, ésta se muestra mayoritariamente a favor que se avance en este cambio, siendo mayor el apoyo a la reforma que permita que menores puedan ser imputados por los delitos que cometen.
Así lo consignó una encuesta de InformateSalta realizada a través de las redes sociales, en donde el 90% de los votantes se abocaron a dar su “Sí” a la pregunta si apoyaban la merma de la edad. Solamente el 4% dio su voto al no, quedando el 6% restante en la ambivalencia de considerar a qué edad se la podría bajar.









Al maestro, con cariño: Remembranza al querido profesor Néstor Quintana










