En Salta también habrá paro de transporte en el Día del Trabajador

La medida la tomó la UTA para el 1° de Mayo. El secretario regional Miguel Barrera señaló que el reclamo es contra el impuesto a las ganancias, que complica a los choferes.

Sociedad 11/04/2019

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo. La medida es en reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

Al respecto de la medida, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Salta, Miguel Barrera, adelantó que en Salta también se seguirá la disposición del paro del servicio. “La UTA adhiere al paro del Día del Trabajo y no se va a prestar servicio en todo el país, debido al impuesto a las ganancias que venimos esperando desde el 2015 y no tenemos novedades”, argumentó en diálogo con Canal 11.

Barrera recordó que, si bien los 1° de Mayo se suele colocar un servicio de emergencia en el transporte, medida que se repite para el 1 de enero, este año no se procederá a este sistema para optar por la medida de fuerza.

Del mismo modo, puntualizó que el impuesto a las ganancias “afecta a las horas extras y los feriados trabajados por los compañeros del sector”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día