Comerciantes salteños apoyaron parcialmente el paquete de medidas económicas nacionales

Estas fueron dadas a conocer a través de los ministerios de Producción y Desarrollo Social la semana pasada. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta destacaron los créditos para jubilados, la quita de percepciones en depósitos en efectivo, etc.

Empresas 22/04/2019
Betzel
Daniel Betzel

Tras el anuncio de las medidas del gobierno nacional, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel sostuvo que fue algo muy positivo pero aseguró que no alcanzan. “Creemos que es fundamental bajar la tasa de interés pero por lo que vi muchísimos jubilados pidieron los créditos y eso es una inyección importante de dinero y fundamental porque no había movimiento” indicó en diálogo con Buscando Señales por AM 840.

Entre otro de los puntos que señaló fue la suspensión del 1% que debían pagar las pequeñas pymes cada vez que depositaban dinero en los bancos. “Nos parecía una barbaridad, era algo que afectaba a las pequeñas empresas y eso era un costo altísimo y eso se eliminó” sostuvo el titular del sector empresario.

Destacó las presiones de la CAME que además consiguió que las liquidaciones de tarjetas de crédito sean en un lapso de 10 días y no en 19. “Sirve pero no alcanza aunque siempre estamos entusiasmados y cuando hay una bocanada de aire como esta, sirve”.

 comercios

 

En tanto, mirando las últimas medidas a nivel local para incentivar el consumo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta consideró como positivos las líneas de crédito para comprar mercadería. “No es la solución definitiva pero la idea desde nuestra desde la cámara meterle para adelante y tratar de utilizar todas las herramientas posibles, todas las palancas financieras para fomentar la economía” dijo. 

Finalmente, Betzel destacó el movimiento turístico que se registró durante el fin de semana y felicitó al equipo de Turismo de la provincia y la municipalidad. “Aumentó el pernocte en Salta y es plata que circula” agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día