Mañana inaugura su casa el Colegio de Maestros Mayores de Obra de Salta

Gabriel Barbito Torres, presidente de la institución, invitó a todos los técnicos de la provincia a celebrar el logro del Consejo Directivo. Será mañana, a las 11 hs., en Mitre 821. “Oficialmente tenemos nuestra casa, estamos felices”, subrayó. VIDEO

Sociedad 23/04/2019
colegio maestros mayor de obra

Luego de más de 4 años desde su separación de COPAIPA, el Colegio de Maestros Mayor de Obra y Técnico relacionado con la Construcción en la Provincia de Salta (Co.M.M.O.Téc.C.Sa), que preside Gabriel Barbito Torres, inaugurará mañana oficialmente su casa.

El acto se realizará a las 11 horas en Mitre 821. “Ya hicimos la transferencia y todo esta a nombre de nuestro Colegio, por fin es nuestro, quiero invitar a todos los técnicos a que festejemos este logro tan importante del Consejo Directivo”, sostuvo Barbito Torres.

En la oportunidad, indicó que descubrirán una placa para recordar el logro de la comisión. “Queremos a partir de esta inauguración de nuestra casa empezar a hacer más propaganda con respecto a los técnicos y maestros mayores de obra que son profesionales de primera línea, que tienen una matricula y responsabilidad técnicas de cualquier obra que se ejecuta”, afirmó.

Sobre el rol del Colegio, explicó que su principal objetivo es controlar el ejercicio de la profesión legal. “La función nuestra es crearle fuente de trabajo, los invitamos a todos a interiorizarse y sumarse, solo se necesitan requisitos mínimos, fotocopia de DNI, el título que tiene el técnico, y si es constructor, electricista o maestro mayor de obra”, comentó.

Con relación a la realidad del sector, indicó que la situación no es buena. “Actualmente tenemos cerca de 600 matriculados, pero por la situación económica muchos no se matriculan, hay muchos técnicos que no están trabajando, hay poco trabajo, nosotros vivimos de la certificación, y de la presentación de documentación que también mermó bastante”, lamentó.

En cuanto a los beneficios de pertenecer al Colegio, indicó que firmaron convenios con distintas casas para que los afiliados puedan disfrutar de descuentos, además de contar con asesoramiento contable y legal gratuito.  

barbito

Sobre su gestión – finaliza en marzo – manifestó que el desafío es obtener la capacitación de los módulos sismo resistentes. “Es la complementación de la carrera de maestro mayor de obra, que acá el Ministerio de Educación no nos quiere conceder”, dijo.

Con respecto al dictado de la carrera, señaló que se puede cursar en tres escuelas técnicas de la capital. “Son tres años, si vos tenés otro título secundario ”.

Por último, destacó la participación del Colegio en el Foro Internacional de energía renovable que se realizará el próximo miércoles en la provincia de Jujuy. “Es internacional, vienen de Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Brasil y la Argentina, vamos a tener un contacto directo con autoridades que fueron a invertir allá en Jujuy, sería bueno que se haga lo mismo en Salta”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día