El equipo salteño de robótica sufre el olvido del gobierno nacional

Se trata de los chicos del IITA que van a representar al país en un certamen internacional en Australia. Si bien pidieron colaboración a la secretaría de Educación de la Nación, no recibieron ningún tipo de asistencia o aporte.

Tecnología 24/04/2019
robotica

Cinco alumnos que concurren al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta representarán al país en el Mundial de Robótica que se realizará en Australia, participación que lograron gracias a su creatividad y conocimiento, logro que les mereció el aplauso y reconocimiento de toda la sociedad.

Ahora, con su viaje a este certamen internacional a la vuelta de la esquina, los chicos del IITA siguen buscando ayuda para poder concretar este sueño, a la vez que lamentan cómo desde la Nación ‘les soltaron la mano’.

Cecilia Budeguer, profesora del Instituto, habló con InformateSalta donde resumió la asistencia que han estado recibiendo en este tiempo para poder participar en la RoboCup 2019 durante julio. “Lo que vamos consiguiendo ha sido una gran parte, desde el Gobierno provincial como de la Intendencia de Salta, hemos conseguido un aporte muy grande”.

robotica


Junto con la ayuda obtenida por una minera, una bodega, legisladores nacionales, entre otros, Budeguer se apenó al precisar que desde el Gobierno de la Nación no les importó que estos chicos vayan a representar al país en el certamen internacional. “Como es un equipo argentino, que va a representar a Argentina en la competencia, pedimos ayuda en notas que mandamos tanto a Presidencia como al Ministerio de Educación de la Nación, pero se fueron pasando las notas de un lado a otro, nadie se quería hacer cargo”, explicó a InformateSalta.

A esto agregó que desde la Secretaría de Innovación Educativa de la Nación “nos mandaron un mail diciendo, en palabras simples, que no les interesaba el tema, ni siquiera una felicitación al equipo, nada”.

Ante este desinterés y con los tiempos en contra, Budeguer se mostró agradecida con todo el apoyo que la gente les está brindando a los chicos para que vayan a Australia y dejen orgulloso al país con su participación, invitando a todos los que quieran sumarse a hacerlo.

alumnos robotica encuentro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día