El Senado analiza los pliegos de Abel Cornejo y Pablo López Viñals

El presidente de la comisión de Justicia, Jorge Soto, explicó que ambos temas serán evaluados y de no presentarse ninguna observación, se discutirá en las próximas sesiones en el recinto. En caso de prestar acuerdo, el Ejecutivo emitirá el decreto de designación.

Justicia 24/04/2019
lopez 2
Abel Cornejo y Pablo López Viñals

Terminado el período de adhesiones y objeciones, ingresaron ayer al Senado de la Provincia los pliegos del renunciante juez de la Corte Abel Cornejo – dejará su puesto en mayo – para ser Procurador y el del actual Procurador Pablo López Viñals – cuyo mandato vence el próximo año – para ser juez del máximo Tribunal de Justicia.

Ambos temas tomarán estado parlamentario en la sesión de mañana, y serán girados a la comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones, que preside el senador de La Viña, Jorge Soto. “Vamos a convocar a reunión y seguramente vamos a analizar los pliegos, habrá que ver si se presenta alguna observación o no y emitiremos dictamen”, dijo a InformateSalta.

El senador indicó que en caso de recibir el visto bueno, se discutirá en el recinto en las próximas sesiones. “El Senado en este caso le otorga o no el acuerdo, no necesita pasar por Diputados, después vuelve el Ejecutivo y se tiene que sacar el decreto designando”, manifestó.

Por último, señaló que en caso que no prosperen las designaciones, el gobernador Urtubey deberá proponer a otras personas para los respectivos cargos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día