Dirigente del riñón de Sáenz busca sumar a Yarade como Intendente

Se trata de Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial, quien subrayó que al actual intendente le interesa contar con el apoyo técnico del Jefe de Gabinete. Además destacó que las cuentas del municipio están ordenadas. “Tenemos 500 millones en plazo fijo”, dijo.

Política 08/05/2019
yarade

De cara a las elecciones PASO que se realizarán en Salta el próximo 6 de octubre, Pablo Outes, dirigente del riñón de Sáenz y presidente de la Cooperadora Asistencial, ante los micrófonos de FM CapitaI, aseguró que el actual intendente capitalino junto al diputado nacional Alfredo Olmedo son dos de los candidatos más fuertes a la gobernación.

En ese marco, manifestó que el perfil de tecnócrata del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, no es suficiente. “La política es una mixtura, así como no podés ejercer un gobierno bailando, tampoco con una calculadora al lado, porque terminás mal, hay que saber interpretar una realidad y saber conducir”, dijo.

No obstante, manifestó que podría ser un buen intendente de la Capital. “Nosotros lo podríamos apoyar, creo que tiene todas las condiciones, a Sáenz le interesa un acompañante en un marco técnico porque considera que una provincia tiene que ser ordenada”, expresó.

Además se diferenció de la situación de crisis que atraviesan las provincias del NOA y destacó el municipio de Capital no debe ni un peso. “El intendente hizo una buena gestión en la Capital, tiene un municipio con 500 millones de pesos en plazo fijo, y se cansó de hacer obras”, expresó.

Por último, se mostró preocupado por la situación del país. “Hay una situación que no se resolvió, seguimos con altos niveles de inflación y el mercado productivo difícilmente se pueda activar con tasas tan altas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día