Romero se mostró con Yarade acompañado de legisladores e intendentes

El senador nacional por Salta, indicó que es el momento de escucharnos para buscar un consenso donde quede claro que primero está Salta. Aún no está claro si renovará su banca y cuál será el espacio por el que competirá. Se espera que se sume a apoyar a la candidatura presidencial de Urtubey.

Política 30/05/2019
romero - frente electroal
Romero y Yarade junto a legisladores e intendentes

En una semana donde las fotos parecen ser los indicios de cómo se irán armando las coaliciones electorales, ahora apareció la de Juan Carlos Romero. El senador nacional por Salta se reunió con diez intendentes, cuatro diputados y cuatro senadores del Valle Calchaquí. A esta reunión se sumó el jefe de gabinete Fernando Yarade, por lo que, el encuentro también podría interpretarse como un respaldo al candidato a gobernador por Alternativa Federal. 

Según el comunicado oficial, la reunión fue para acercar posiciones y promover el diálogo intersectorial en la provincia. “Hay gestiones que uno hace todos los días, pero también están aquellas que llevan mucho tiempo y qué hay que atender porque la verdadera transformación de estas zonas se dará cuando los Gobiernos Nacionales decidan invertir en serio donde hay poca población pero muchas necesidades” dijo Romero. 

Y por esto aseguró: “para eso es mejor hacerlo juntos, pelear por lo que necesitamos de manera conjunta, y que una lucha individual se convierta en la lucha de todos los salteños”.

En tanto, sobre el proceso electoral que se avecina, Romero expresó: “estoy convencido que el diálogo nos llevará a elaborar una propuesta de unidad, de consenso, en donde Salta sea la prioridad. Primero está eso, y luego la discusión de quienes ocuparán los cargos en juego. Estoy en la tarea de escuchar y dialogar con todos, en la de conocer de boca de los que dan la cara todos los días cuáles son las urgencias pero también cuáles son las necesidades estructurales. Solo así podremos concretar los sueños como la pavimentación de la ruta 40 y la llegada del gas natural a toda la Puna”. 

Del encuentro participaron los intendentes Juan Mamani (La Poma), Walter Chocobar (Molinos), Ramon Diaz (Angastaco),Rolando Guaymas (Animana), Sonia Magno (San Carlos) , Mauricio Aban (Seclantas), Fernando Almeda (Cafayate),Leopoldo Salva (San Antonio de lo Cobres), Sergio Villanueva (Tolar Grande) y Lucas Arapa (Payogasta). Los diputados Sergio Cisneros (Cafayate), Oller Zamar (Cachi) , Javier Vasquez (Molinos), Cristina Rodríguez (San Carlos).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día