Bosque energético: ¿mito o realidad?
Dicen que abrazar un árbol te llena de energía, pero en este lugar las cosas se van a otro nivel.
Turismo01/06/2019La primera vez que escuché sobre este bosque fue hace menos de una semana, “un lugar cargado con tanta energía que si pones dos palitos formando una T, se quedan en perfecto equilibrio”. Escéptica desde la cuna, no me quedó más opción que subirme al auto, encarar la ruta 11 rumbo a Miramar y vivir la experiencia en carne propia.
En el corazón del Vivero Florentino Ameghino, un predio de más de 500 hectáreas que se extiende sobre la costa del mar argentino, las leyes de la física parecen ser desafiadas. Según los dichos de los lugareños, el bosque está cargado con una energía tan particular, que rompe con los campos magnéticos y las leyes de la gravedad.
Al bajarme del auto, sin expectativa alguna, comencé la caminata hacia el centro mismo donde ocurren los fenómenos. La mayor sorpresa me la llevé al ver la forma en la que todos los pinos parecían confluir en un mismo punto. Exactamente por debajo de ese lugar se forma un claro por donde el aire parece no querer pasar.
Ahí parada, en el que dicen ser uno de los puntos energéticos más fuertes del planeta, con un palito de pino recién levantado del suelo y otro clavado en la tierra a modo de sostén, intenté imitar lo que acaba de ver y no terminaba de comprender. Ambos palitos se sostuvieron como si estuviesen pegados, desafiando las leyes de la gravedad y explotando todos los preconceptos que tenía en mi cabeza.
Durante casi una hora recorrí el lugar, intentando la misma maniobra en diferentes lugares y cruzándome constantemente con troncos haciendo equilibrio en árboles, piedras, el suelo y entre sí. Mientras más me alejaba de la maraña de árboles que poca luz dejaban pasar, más débil parecía ser el fenómeno y mi escepticismo.
De más está decir que al regresar a la ciudad realicé una búsqueda minuciosa en internet de algún justificativo sobre lo que sucede en este bosque energético. Necesitaba una explicación a lo que acababa de vivir, un sustento empírico. Pero lejos de encontrarlo, me pasé horas leyendo a cerca de duendes, OVNIs, cementerios, reiki y chakras.
¿Qué es lo que realmente pasa en este lugar? ¿Por qué hay tan poca información en las redes? ¿Hay alguna explicación científica a este fenómeno? Son algunos de los interrogantes con los que me volví a casa. Los invito a ver este video y que me dejen sus opiniones acerca de lo que creen que pasa en este lugar.