Con múltiples propuestas, Salta se suma a la Semana de la Seguridad Vial

La agenda de actividades fue organizada entre el Concejo Deliberante capitalino y el grupo Estrellas Amarillas. Habrá charlas de capacitación y concientización, buscando promover el respeto de las normas de tránsito para salvar vidas.

Municipal 31/05/2019
seguridad vial alcoholemia control transito

Con múltiples propuestas, Salta adhiere un año más a la semana de la Seguridad Vial, con una agenda de actividades organizada por el  Concejo Deliberante y el grupo Estrellas Amarillas, promoviendo la concientización y capacitación.

Los próximos martes 4 y jueves 6 de junio se realizarán en el Concejo Deliberante y la Escuela República Argentina de Avenida del Líbano 834 dos Jornadas de capacitación, prevención de siniestros viales y de Seguridad Vial para niños

Para ambas fechas, habrá dictado de charlas de concientización que buscan promover el respeto de las normas de tránsito para salvar vidas y la buena convivencia en las calles de nuestra ciudad. Se suma además un simulacro de siniestro vial. El inicio será a las 9:30 horas 30 y contarán con la participación de los diversos organismos municipales y provinciales que trabajan diariamente en la prevención y asistencia de siniestros viales.

“Queremos transmitir las acciones de prevención que se deben tener en cuenta y la función que cumplen ante un siniestro vial los sistemas de asistencia”, señaló el concejal Raúl Córdoba, integrante de la Comisión de Tránsito.

seguridad vial

Sobre el simulacro previsto en la agenda de actividades del martes 4 de junio, especificó: “Se buscará establecer un protocolo que pueda servir a otras instituciones y que permita a quienes viven una situación así, saber cómo actuar y cuál es la labor de cada organismo que interviene”.

Sobre la jornada de concientización a efectuarse el día jueves, también en el horario de 9.30 a 12, Córdoba consignó: “Teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante es padrino de la escuela primaria República Argentina de Avenida del Líbano 834, es que se la eligió para realizar una capacitación y prevención de la seguridad vial. Estará destinada a los alumnos de 5°, 6° y 7° grado”.

También en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se realizará en nuestra ciudad el 6° Encuentro Federal de la Familia, el 8° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas y el 11° aniversario de la Fundación Cristina Ambrosio Battistel.

controles viales seguridad vial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día