Denuncian a alumnos de un colegio salteño: habrían abusado de una compañera

Este hecho habría tenido lugar durante una excursión que realizaron a la localidad de Cafayate. Serían cinco los estudiantes de la institución involucrados en el caso.

Justicia 31/05/2019
abuso
Abuso sexual en Salta

Cinco alumnos que concurren a un colegio de la ciudad de Salta, serían imputados por el supuesto abuso que habrían realizado contra una compañera de la institución, durante una incursión que habrían realizado en Cafayate.

Según la información que fue compartida por el medio El Expreso de Salta, la confirmación del caso la habría hecho el abogado Carlos “Uluncha” Saravia. Este episodio habría tenido lugar a fin de año en uno de los tantos viajes que realizan los jóvenes de colegio para despedirse.

“Esta gente estaba egresando, son del colegio San Alfonso y se produjo un hecho que lamentablemente se reproduce con normalidad, creo que los padres tienen que poner el asiento en comenzar a educar a los hijos con un nivel de caballerosidad, valor y principios”, aseveró al medio.

El abogado dijo que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue entregada en la habitación de un hostal. “Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, expresó.

Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía. Sin embargo, a través de presentaciones son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.

Abuso-condena

“Lo preocupante es la señal que a veces dan los chicos. Se trata de los mismos que tuvieron otro episodio en el mismo colegio pero que no se quiso denunciar. Como en toda la vida, la víctima está en la encrucijada de exponerse a veces a una situación dolorosa o de hacer valer el derecho de denuncia y de que se investigue. Ella tuvo valentía y esto se está investigando”, fueron las declaraciones de Saravia hacia El Expreso.

El letrado indicó que el colegio debe tomar medidas porque también se reproduce en distintos lugares como por ejemplo en el colegio de La Merced donde hubo una situación compleja con otro chico que se le ocurrió mostrar fotografías pornográficas y acosar a sus compañeras.

 “Lo que plantea el señor gerente o director es que hay que aprender a perdonar de acuerdo a lo que manda los códigos religiosos o cristianos. Hay que ponerse de acuerdo porque primero está la integridad sexual de los alumnos y en segundo lugar el prestigio de un colegio. Hacer la vista gorda no es bueno, ellos tienen responsabilidad para educar y lógicamente hay que preparar a los alumnos para que no tengan estas conductas que se agravan porque están en un estado adolescente donde creen que los valores son otros y que por estar en patota se pueden hacer estas cosas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día