Elecciones en Jujuy: En Palpalá se encontrarán con 42 boletas diferentes en el cuarto oscuro

Un récord a nivel nacional. Este domingo son las elecciones en la vecina provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales se encamina a una reelección. En Palpalá, los votantes tendrán 42 boletas en el cuarto oscuro.

Política 03/06/2019
00124212

A seis días de las elecciones del 9 de junio, el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy dio a conocer que en Palpalá se vivirá un hecho insólito: los vecinos deberán elegir a sus candidatos a través de más de 42 opciones. Será la ciudad con mayor cantidad de boletas.

Considerando la diversidad de colectoras que se presentaron por parte de los distintos partidos políticos, los palpaleños a la hora de votar se encontrarán con un total de 42 boletas en los cuartos oscuros.

Los ciudadanos de Palpalá elegirán -además de gobernador, vicegobernador y legisladores como en el resto de la provincia- intendente, cuatro concejales titulares y tres concejales suplentes.

Mientras que en San Salvador, las boletas serán más de 30 teniendo en cuenta también las colectoras. En capital se elegirá intendente, seis concejales titulares y cuatro concejales suplentes.

Por esa razón, desde el Tribunal Electoral solicitaron a los ciudadanos analizar con anterioridad los números de listas, candidatos y partidos, para de esa manera evitar inconvenientes el día de los comicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día