SAETA aseguró que no se modificará el esquema de aumentos previsto para el 2019

A partir del sábado 1° de junio el boleto de colectivo pasó a costar $20, de acuerdo a la escala de establecida. Continuarán los aumentos de $1 por mes hasta llegar a $26 en diciembre. InformateSalta habló con el gerente de la empresa sobre diversos temas.

Sociedad 04/06/2019
claudio juri saeta
Claudio Juri

SAETA viene implementando diversas mejoras en sus recorridos, acercando más servicios a los usuarios, como en la zona del Encón, Quijano, Ruta 24 y Ruta 36; Rosario de Lerma; Floresta Alta; Pinares; Las Tuna; Los Paraísos; Círculo I y I; Primero de Mayo; entre otros.

Claudio Juri, gerente general de SAETA, indicó que para la zona de Chachapoyas, “estamos esperando que se construyan dársenas en Avenida Constitución para que la gente del barrio pueda tener servicios de colectivo. Creemos que en dos o tres meses estaría terminado, hace falta dos dársenas y el puente para que la gente pueda cruzar”.

5a catolica

La empresa anunció recientemente que se creará un recorrido interlineal para conectar directamente con el hospital Papa Francisco. “Se trata de un recorrido para que la gente de zona Sur pueda ir directamente al Hospital y no tenga que ir hasta el San Bernardo. Esta decisión nació del pedido de los vecinos, está tomada pero la implementación podría llevar dos meses”.

Se definirán dos playas de trasbordo que serían en la entrada del Libertad y la de Cofruthos, “abarcando toda la zona sudeste hasta llegar al Papa Francisco. Es una línea de un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros, mensualmente el costo sería de cerca de 2 millones mensuales. El 100% de las líneas urbanas de la zona sur podrán hacer trasbordo y llegar más rápido al hospital”, dijo el gerente.

Pase libre y certificados truchos

Con respecto a las denuncias por certificados apócrifos, Juri recordó que hay dos denuncias, “una a las escuelas N° 6005 y 6003. Hasta el momento hay un detenido ya que se detectó quién estaría haciendo los certificados truchos. También denunciamos a más de 500 personas. La justicia nos está pidiendo el detalle de la cantidad de viajes que hicieron utilizando de mala manera la tarjeta. Todos los días se amplían las denuncias porque van surgiendo nuevos datos de los comprobantes”.

saeta primario

Un dato sorprendente es que se estarían utilizando tarjetas con beneficios que pertenecen a personas fallecidas: “Estamos cruzando datos de los padrones actualizados con los datos de personas fallecidas del Registro Civil porque se detectó unas 400 tarjetas sospechosas que aparentemente están activadas y pertenecen a personas fallecidas”.

Aumentos del boleto

Desde SAETA confirmaron que no se modificará el esquema de aumento previsto para el 2019. “No hay peligro en que se modifique el esquema de aumentos del boleto previsto para éste año, es $1 por mes hasta llegar a $26 siempre y cuando el boleto se mantenga por debajo de la media nacional”, confirmó Juri.

saeta2

Balance del semestre

El gerente de la empresa manifestó que el balance no es positivo ya que “teníamos previsto, de acuerdo al presupuesto inicial, que de la provincia íbamos a necesitar $1.500 millones para todo el año, pero la realidad es que con eso nos quedamos cortos, seguramente vamos a llegar a 2.000 millones. Durante el transcurso del año la UTA logró un ajuste de paritarias del año 2018 de casi 20%, hubo un incremento del gasoil de casi un 15%, los costos de mantenimiento también se incrementaron, sumado a las exigencias en las mejoras del servicio que vamos respondiendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día