Alumnos de la ENET 2 crearon un andador postular para una pequeña discapacitada

La niña de Iruya ya puede volver a desplazarse gracias al dispositivo creado por los alumnos de la técnica Einstein. Con un espíritu solidario compartido entre las generaciones, ya trabajan en otro andador para ayudar a una pequeña de una comunidad wichí. Mirá el VIDEO.

Educación 05/06/2019
andador movil postural tecnica

En tiempos difíciles, las buenas noticias nutren el corazón, y más los de los salteños de los cuales se destaca su solidaridad. Mucho más si son los de la Escuela Técnicas N°2 Albert Einstein, donde en medio de su aprendizaje realizan proyectos para ayudar a aquellos que necesitan una mano.

Es que sus alumnos y profesores fabricaron un andador postural para un niño de 7 años con discapacidad, alumno de la escuela primaria Congreso de Tucumán, de la localidad de Pueblo Viejo, Iruya.

La idea inicial fue que alumnos y docentes viajaran a Iruya para una capacitación y llevar donaciones de alimentos no perecederos y otros elementos, pero a través de un video que enviaron desde la escuela primaria se descubrió que había un niño incluido con discapacidad, por lo que se propusieron a fabricar el andador, el cual se hizo realidad y la pequeña ya lo puede usar.

enet 2 - alumnos

InformateSalta fue hasta la institución donde dialogó con su directora, Mercedes Sánchez, quien destacó la alegría de lo realizado. “Nos sentimos felices, es un sentimiento interno y compartido, recibirte en la Técnica es mantener un espíritu unificado, todos tenemos los mismos valores y principios en las necesidad de la sociedad”, aseveró.

Es que las generaciones pasan pero los alumnos siguen presentes en la Einstein, educando, ayudando, integrándose. Es el caso del profesor Nicolás Soria, ex alumno y hoy profesor, quien adelantó que ya se encuentran trabajando en otro andador. Su hija, docente en Tartagal, tiene una alumna de una comunidad wichí que está necesitando este elemento para poder movilizarse. “El andador que tenía se le rompió, me preguntó sobre lo que hacemos en la escuela, saber de un trabajo para suplir esa necesidad y pusimos manos a las obras”.

Eduardo Cruz es otro profesor quien mostró a InformateSalta el armado del nuevo andador. Con los tiempos un poco en contra, esperan terminarlo en estos días para que su usaría lo pueda usar. “Estamos en la parte del armado, hay que ver el ensamble de las piezas y el mecanizado de tuercas, la regulación, este andador tiene tres tipos de regulación y altura”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día