“Esta apertura de Urtubey ha permitido que los jóvenes nos animemos y participemos en política”

Diego Pérez, diputado por Rosario de la Frontera

Política 30/07/2014

Nació en Rosario de la Frontera, tiene 35 años. Estudió en la Escuela Normal Superior República de Colombia, en el Colegio San Gabriel y en la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario. Se recibió de procurador y abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

Diego Sebastián Pérez es uno de los jóvenes diputados que tiene la Provincia, representa a Rosario de la Frontera se involucró en política a partir de la convocatoria de la intendenta Rómula Gómez para que ocupará la estratégica Secretaria de Gobierno. “Ahí uno empieza a interesarse y conocer desde adentro como son las cosas y cuando está interiorizado comienza a darse cuenta del desafío importante que es lograr cambios”.

Diego Pérez se confiesa: “Yo vengo de una familia en donde mi padre ha sido diputado en el ´83 cuando ha vuelto la democracia o sea que desde chico mamé la política. Yo era de los que opinaba desde afuera sin conocer bien desde adentro, cuando tuve la oportunidad de ingresar al cargo en la municipalidad aprendí. Uno se apasiona al ir solucionando algunas de las problemáticas que cree esenciales solucionarlas”.

Una política básicamente al servicio de la gente es lo que lo moviliza a este joven rosarino de 35 años que se mantiene en contacto directo con las personas. Sostiene que no hay días ni horarios cuando la necesidad te golpea las puertas. “Todos los días en la búsqueda de una solución nos lleva a comprometernos más y ocuparnos más” dice Diego quien considera que “es más fácil trabajar a partir de la descentralización de Urtubey”.

El diputado por Rosario de la Frontera destaca que a partir de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey el proceso de descentralización ha posibilitado que en los municipios del interior de la provincia, particularmente Rosario, se produzca un crecimiento de una manera mucho más ágil.

“En estos seis años que este proyecto político viene transformando la realidad de todo el interior, se advierte una etapa histórica. En Rosario hay continuidad de obras públicas de manera ininterrumpida, lo que ha producido una inyección económica importantísima, de 2 empresas pasamos a 6 empresas trabajando. Antes había trabajo eventual hoy trabajo permanente. La descentralización de la parte social ha permitido que el intendente que conoce la realidad tenga solución inmediata para la población en forma directa”, dice Diego Pérez.

“Yo vengo comprometido con el proyecto del doctor Urtubey. Lo he vivido de adentro con mi experiencia en la municipalidad y creo que lo que Rosario ha avanzado en estos seis años es muestra más que suficiente que este es el proyecto que Salta necesita para seguir creciendo y estamos trabajando para que este proyecto continúe”, afirma convencido y sosteniendo que su compromiso es seguir trabajando junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Pérez sostiene que es justamente Urtubey quien cumplió con “el recambio generacional que el general Perón tanto pregonaba” y que no se venía cumpliendo, generando un déficit dirigencial importantísimo. “El gobierno del doctor Urtubey y el acierto de muchos intendentes de rodearse de jóvenes con ganas de trabajar ha modificado esto. Esta apertura del gobernador Urtubey ha permitido que los jóvenes nos animemos y participemos de política”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día