Expectativa por la auditoría en la Escuela de Música: la ex directora está acusada por malversación de fondos

Enrique Jáuregui, director de Educación Superior de la Provincia, señaló que en el transcurrir de esta semana se conocerá el informe de la sindicatura puesto que ya finalizó el proceso de observación y análisis de la documentación. Además brindó detalles del llamado a concurso.

Educación 19/06/2019
escuela de musica

Tras las graves denuncias contra la directora de la Escuela de Música Silvina Añez por malversación de fondos y maltrato laboral, desde el Ministerio de Educación de Salta tomaron rápidamente cartas en el asunto: desplazaron a la docente que se encontraba de manera provisoria en el cargo, llamaron a concurso para cubrir la vacante, y luego solicitaron una Auditoria.

Con respecto al primer punto, Enrique Jáuregui, director de Educación Superior de la Provincia, señaló que en la primera instancia se realiza una evaluación de antecedentes y trayectoria de los docentes que los habilita a participar de una segunda etapa que consiste en exponer la propuesta delante de la comunidad educativa. "Los docentes valoran la propuesta y de la sumatoria de la valoración que le otorgan se determina quien se queda con el cargo", dijo por FM Aries.

En este marco, llamó la atención que la propia Añez se haya presentado al concurso para dirigir la escuela ubicada en B° El Huaico, situación que generó gran malestar tanto en docentes como padres y alumnos de la institución.

Más allá de esto, Jáuregui explicó que “si todo se da dentro de los tiempos estipulados", el viernes podrían conocerse los candidatos a rector de la Escuela de Música. "Si todo va bien, creo que ya estaríamos en condiciones de pasar a la segunda instancia y con eso ya terminaríamos el proceso”, dijo.

Investigan la malversación de fondos

En relación a la Auditoría, explicó que ya finalizó el proceso de observación y análisis de la documentación. “Hemos tomado la decisión de la cuestión económica pasarla a Auditoria, porque nosotros somos una autoridad académica no económica por lo tanto creíamos que tenía que intervenir alguien que sepa, algún especialistas respecto de esto”, dijo.

Por último, señaló que en transcurrir de esta semana habrá novedades. “Supongo que en los próximos días ya tendremos el informe de la sindicatura respecto de la Auditoría solicitada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día