Colectivos turísticos: El Concejo quiere prohibir su ingreso a la ciudad en la próxima sesión

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Matías Cánepa, afirmó que los ediles necesitan definir el cuadrante de la ciudad donde estos rodados de gran porte ya no podrán circular. “Debemos cuidar el patrimonio arquitectónico”, aseveró.

Municipal 27/06/2019
colectivos de turismo

Desde hace varias semanas atrás, InformateSalta viene siguiendo atentamente el malestar generado entre los vecinos de la ciudad capital, por las complicaciones vehiculares y los daños que provocan los colectivos de larga distancia, al circular por el micro y macro centro.

En medio de esta situación, el Concejo Deliberante viene dilatando la aprobación de una ordenanza que regule o prohíba el acceso de este tipo de rodados a las calles céntricas de la ciudad. Sin embargo, la espera llegaría a su fin dado que esperan aprobar la normativa durante la próxima sesión.

Así lo comentó en diálogo con FM Cielo, el presidente del cuerpo deliberativo capitalino, Matías Cánepa. “Esperemos que en la próxima sesión tengamos la ordenanza que prohíbe su ingreso al microcentro, que en poco tiempo no veamos esos micros, no solo por una cuestión que tiene que ver con el tránsito sino también (que) debemos cuidar el patrimonio arquitectónico”, manifestó.

colectivos1

Del mismo modo, Cánepa aseveró que uno de los ejes donde el debate se está profundizando es en delimitar el cuadrante exacto de la ciudad donde este tipo de rodados ya no podrán acceder. “Se está terminando de debatir, en la sesión de ayer (por el miércoles) había diferencias en cuáles serían las zonas concretar, (pero) se está avanzando, todo buscando el consenso con los colectivos de turismo y con el área de hotelería”, subrayó.

Más allá de la demora, el presidente del Concejo se mostró confiado en que los ediles puedan ponerle un freno a los inconvenientes que se vinieron suscitando los últimos tiempos. “Con esto vamos a dar una solución definitiva, con la prohibición total, cualquiera que entre va a tener que hacerse cargo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día