Brindarán una charla sobre Juicios por Jurado

La Escuela del Ministerio Público, de la mano de expertos nacionales, llevará adelante una jornada de capacitación sobre esta temática en la sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Justicia 28/07/2014

En el marco del proceso que se lleva adelante para la implementación del sistema de juicio por jurados, la Escuela del Ministerio Público lleva adelante una jornada de capacitación sobre esta temática en la sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Al respecto, hay una gran expectativa de parte de los abogados del foro local y de los distintos operadores involucrados en el sistema judicial, razón por la cual se habilitaron otras tres salas en los edificios anexos de la Ciudad Judicial.

En las jornadas, estarán presentes importantes autoridades del Gobierno de la Provincia. El curso comenzará con disertaciones y talleres, los cuales estarán dirigidos por destacados oradores.

Al respecto, fuentes de la Escuela del Ministerio Público, informaron que las jornadas de capacitación estarán a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Juicios por Jurados, Andrés Harfuch, defensor penal, quien estará acompañado por Alejandro Cascio, juez.

El curso se desarrollará en la modalidad “talleres” hasta este miércoles. Los disertantes, integrantes del INECIP, serán los abogados, Andrés Harfuch (Defensor Oficial Penal de Provincia de Buenos aires), Jorge Echayde (Fiscal Penal de la Provincia de Tucumán) y Alejandro Cascio (Juez Penal de la Provincia de Buenos Aires).

Estas jornadas ganaron la atención de los operadores judiciales de nuestra ciudad, en función del proceso que el Gobierno de la Provincia lanzó para implementar el sistema de juicios por jurados, proceso que incluye, casualmente, capacitación y debate sobre los pro y contra de esta modalidad.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día