Contra las apps de delivery, cadetes salteños volvieron a movilizarse

Sociedad 10 de julio de 2019
Cadetes y mensajeros de Salta se manifestaron por la ciudad en contra de la precarización que generan las aplicaciones, como Glovo, a sus trabajadores. Adelantaron que volverán a marchar la próxima semana.
glovo

En la mañana de este miércoles, los trabajadores de mensajerías y cadeterías de Salta se manifestaron por las calles del micro y macro centro capitalino, en reclamo contras las aplicaciones de delivery como Glovo, Rappi y Pedido Ya, en pedido de que las mismas cumplan las normas laborales para las personas que prestan sus servicios.

En diálogo con InformateSalta, Carlos Cruz, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros, se refirió a esta nueva movilización, aunque en primer lugar aclaró que “ya no es nueva, ya es algo normal de los reclamos que hacemos los trabajadores”.

Pasa que en las últimas semanas, los afiliados a ASSIM vienen reiterando su reclamo contras estas apps de deliverys. El pedido puntual es regular la actividad en la provincia, como así que los trabajadores  que se sumaron a esta modalidad  puedan realizar sus actividades bajo las especificaciones y condiciones que establecen las leyes laborales.

glovo2

Foto de archivo.

“Este fue un reclamo nacional, varias provincias se adhirieron al reclamo contras estas aplicaciones que vienen a precarizar al trabajador, hacen que estén en condiciones esclavas, te manejan con un celular”, puntualizó Cruz. A esto agregó: “le pedimos disculpas a los ciudadanos, porque son los que ‘pagan el pato’, pero no salimos a pedir subsidios sino que se regularice la situación”.

En medio de la manifestación, los cadetes fueron hasta las oficinas de la ENACOM, donde hace varios días presentaron un petitorio con sus demandas, pero ante la falta de respuestas, se volvieron a convocar en el organismo nacional. Así, Cruz indicó que volverán a movilizarse por la ciudad el miércoles de la próxima semana, llevando su malestar hacia el Concejo Deliberante capitalino.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar