En Salta se triplicaron los manteros senegaleses
Así lo explicó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. Aseguró que en diciembre de 2015 contaron 20 manteros senegaleses y en la actualidad se ha triplicado esa cantidad. Además se encuentran vendedores bolivianos y colombianos.
Municipal31/07/2019Avellaneda en dialogo con FM Aries consideró que al ser Salta un polo turístico importante se volvió tentadora para los manteneros que llegan de distintos países. Encontrando en el microcentro gran cantidad de manteros senegaleses, que triplicaron su número en menos de 4 años, como así también se encuentran con vendedores colombianos y bolivianos, que se suman los locales que se vuelcan a esa actividad por la crisis económica que se vive.
“Se van moviendo como golondrinas a donde hay mayor cantidad de visitantes”, esto en relación a la agenda cultural o turística.
En cuanto a la realidad que viven a diarios los inspectores, junto a la policía que los acompaña en los procedimientos, dijo que están cargadas de violencia. Además a esta problemática se le suma la situación de los vendedores del Mercado San Miguel, desde donde decomisaron mucha mercadería que salían desde el mismo mercado a la vereda y en tal sentido algunos fueron retirados de la vereda y otros reubicados, estas personas contaban con un permiso como frentistas de la misma Comisión Directiva del Mercado, lo que los hacía sentir con un derecho adquirido.
“Esto es una tarea de todos los días. No podemos hablar de erradicar por la situación económica pero si de un orden en el espacio público”, concluyó Avellaneda.