El Hotel Termas en la etapa final de su puesta en valor

Las obras de la puesta en valor del Hotel Termas de Rosario de la Frontera están prontas a ser una realidad. Con nueve frentes de obras activos, se espera que salteños y turistas puedan disfrutar de este atractivo antes del 2020.

Turismo 11/08/2019
hotel termas

A paso firme, con demoras con respecto al plan inicial, pero sin pausa, avanzan las obras para la puesta en valor del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, informó IN Salta.

El administrador del establecimiento, Jorge Méndez, comentó a IN Salta que “los avances se están llevando adelante de acuerdo a lo que vamos programando, porque hay que tener en cuenta que es una obra muy complicada, de fondo. En algunos casos, descubrimos cosas estructurales que se tienen que hacer y por eso la demora sobre la fecha prevista, que era para este mes. La obra es muy grande y la estamos haciendo de una forma muy seria, por lo cual estimamos que la obra esté finalizada en los próximos meses”.

 “Nosotros queremos tener ya el hotel a full para poder trabajar a plaza completa. En esta temporada, los turistas se han alojado igual. Tuvimos un 94% de ocupación en un mes récord con todos los servicios a full, por lo cual les estamos enormemente agradecidos”, dijo el ejecutivo y agregó que tienen terminada la remodelación en el primer piso, “la obra abarca prácticamente todo el edificio y tenemos 100 pasajeros hospedados”.

Con respecto a los motivos de la demora, Méndez explicó que la época de lluvia se extendió más de lo previsto, “llovió hasta mayo inclusive con la limitante de que el hotel no estuvo nunca cerrado y eso hace que la obra tenga otro ritmo, porque les pedimos a la gente de la obra que no comiencen a hacer ruido hasta las 8 o 9 de la mañana, lo mismo que a la siesta”, justificó.

Las obras

Las tareas se efectúan a través del Plan Bicentenario y representan una inversión aproximada de $40 millones; mientras que el hotel aporta 7 millones. Las obras abarcan una superficie de 3.900 m2 e incluyen la refacción y refuncionalización de los siguientes sectores en el edificio principal: lobby, salón comedor, salón secundario, habitaciones, y baños 1° y 2° piso ala oeste, nueva cocina, nueva lavandería, pasillos del sector este del 1° y 2° piso y áreas de servicio.

Además, en el edificio de baños se realizan tareas en vestidores del sector pileta, gimnasio y baños. La obra también abarca instalaciones complementarias como vestuarios y baños de pileta pública, talleres, depósito, calicantos, estacionamientos y espacios verdes. También se incluirá un kinder para el disfrute de los más pequeños en un ambiente seguro.

 “Cuando finalicemos nos encontraremos con un hotel de 55 habitaciones, con 130 plazas, con un salón comedor dorado. Además, ya tenemos los fondos de la planta depuradora de desechos cloacales que son 5 millones de pesos, obra para la cual ya llamamos a licitación”, anunció.

Méndez termina optimista y espera que las vicisitudes de la economía nacional no influyan en los planes empresariales. “Por supuesto que no estamos exentos de la realidad que nos toca vivir como argentinos, todo es posible, pero hasta ahora, y como parte del sector del turismo hemos podido superarla bastante bien”, observó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día