Incertidumbre económica: “Estamos en el medio de la tormenta, la semana seguirá así”

El economista salteño Lucas Dapena analizó el panorama financiero del país y del dólar. Consideró que la culpa se debe tanto al gobierno que pasó como al actual, y que la falta de políticas claras llevó a las grandes casas a comprar la divisa. “Vivimos incertidumbre al más alto nivel”, subrayó.

Política 13/08/2019
dolar

Siguen las repercusiones tras el impacto que el resultado de las PASO generó en la economía argentina, sobre todo en la cotización del dólar, el cual viene atravesando dos jornadas de alta volatilidad.

En ese contexto, el economista salteño Lucas Dapena analizó por Radio Vos el panorama financiero actual y cómo este acecha el bolsillo de la gente. En primer lugar, aseveró que vivimos “incertidumbre en el más alto nivel, la gente no sabe qué va a pasar, los bancos y las empresas no saben cómo sigue la situación, y sucede lo que pasó ayer, con un dólar a $61”.

Del mismo modo manifestó que esta subida y bajada de la cotización de la divida “es porque la política del Banco Central con el dólar tampoco está clara de cómo será en los próximo meses”, a la vez que “cuando ganó Fernández, dijo que el dólar estaba barato; cuando todos ven que ganó, dijeron ‘vamos a comprar’, esa presión hizo que todos compren”.

dólar en salta martes 13

¿Responsables sobre esta realidad? “Para mi, los dos gobiernos tienen la culpa, los que estuvieron y los que están, el problema ahora es cómo salimos para adelante, la incertidumbre le queda a la gente, nadie sabe qué pasará, los grandes se protegen comprando dólares y el resto vemos lo que está pasando en la calle, los que no quieren vender” sus productos en los comercios, puntualizó el economista.

No obstante, pidió “paciencia, estamos en el medio de la tormenta, esta semana será así”. También señaló que esta semana, tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri deberían hablar para tranquilizar a la gente sobre el panorama económico pero: “lamento decir que no creo que pase, está en juego el Gobierno de la nación, hay poder de por medio para pelear”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día