La demora de medicamentos oncológicos se debe a Nación, Salta los comprará

Así lo anunció el ministro de Salud, Roque Mascarello luego de conocer la situación que viven los pacientes oncológicos contenidos en fundación HOPE. El funcionario solicitó al sector de farmacia del Materno infantil la lista de medicamentos y dio instrucciones para solicitar la entrega directa.

Salud 15/08/2019
remedios oncologicos

Desde el  Ministerio de Salud Pública, a cargo de Roque Mascarello se explicó a InformateSalta que la demora en la provisión de drogas oncológicas viene desde la Secretaría de Salud de Nación y que al tomar conocimiento de la situación se decidió que la Provincia compre de manera directa los remedios necesarios para garantizar la cobertura efectiva de los pacientes.

En tal sentido, el Ministro solicitó al sector de farmacia del Hospital Materno Infantil la lista de medicamentos oncológicos faltantes, para efectuar compra directa de urgencia.

quimioterapiaversionfinal

Asimismo, dio instrucciones al jefe del programa de Oncología de la provincia, Carlos Terrazas, para que gestione del proveedor, la entrega de las drogas en forma directa, aún sin contar con precio, ya que, debido a la situación económica, los laboratorios no están fijando precios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día