El PJ avanza contra el Gobierno: Recurre a la Corte de Justicia y al Congreso

Es en contra de las medidas económicas anunciadas desde Nación tras la “semana negra” del dólar. Gobernadores presentarán el lunes un recurso de amparo por la quita del IVA. Senadores impulsan un proyecto para que se compense a las provincias.

Nacional 23/08/2019
gobernadores peronistas

Siguen las repercusiones tras la “semana negra” en la economía que vivió el país luego de las PASO, que llevó a la alta volatilidad del dólar y la devaluación de la moneda argentina, junto a las medidas que tomó Nación para calmar la crisis. Ahora, el PJ sigue con sus críticas por las acciones del Gobierno de Mauricio Macri, actuando de forma directa.

Según informa el diario Clarín, mandatario salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el próximo lunes los gobernadores justicialistas presentarán ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo, al considerar "ilegal" la quita del IVA a los alimentos.

"El lunes estamos presentando un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque lo que ha hecho el gobierno nacional es ilegal", expresó en diálogo con el matutino La Nación.

mauricio macri

En el Congreso también hubo novedades: Un grupo de senadores encabezados por el jefe del bloque del PJ en la Cámara alta, Carlos Caserio, presentaron un proyecto de ley en el que piden que se compense a las provincias con 40.000 millones de pesos provenientes del fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a distribuir entre las provincias según los porcentajes que establece la ley de coparticipación.

El Gobierno nacional tomó medidas sin consultar a los gobernadores, violando el pacto fiscal que él mismo promovió y poniendo en riesgo la economía de las provincias”, advirtió uno de los senadores, el catamarqueño Dalmacio Mera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día