Mañana se realizará una colecta de sangre en plaza 9 de Julio

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado a mitad de cuadra de calle Mitre, entre las 8 y las 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Salud 03/09/2019

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará mañana, miércoles 4, la primera campaña externa del mes para promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en plaza 9 de Julio.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, estará apostado desde las 8 y hasta las 13 sobre calle Mitre, a mitad de cuadra. Los voluntarios podrán concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día