Abusaba de su hija y fue condenado a prisión en Orán

La nena se quebró ante su madre tras los reiterados abusos de su propio padre mientras ella trabajaba. Los abusos se registraron entre 2017 y 2018.

Justicia 04/09/2019
abuso infantil
Abuso Infantil

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia reiterados bajo una misma unidad de acción en concurso real en perjuicio de su hija.


La denuncia la realizó la madre de la menor al tomar conocimiento de que su marido sometió sexualmente a su hija menor de edad, entre julio de 2017 y enero de 2018 en la vivienda familiar, aprovechando su ausencia por razones laborales.


condenado por provocar un aborto

El Tribunal compuesto por los jueces Edgardo Laurencia, Raúl López y Héctor Fayos, lo condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día