Por apoyar a Olmedo, Gómez Centurión se quedaría sin candidatos en Salta para las nacionales

La convención Provincial del Partido Conservador Popular adelantó que le quitará su apoyo y competirá con “boleta corta” en las próximas elecciones generales del 27 de octubre. “Es una lástima la deslealtad”, manifestaron.

Política 18/09/2019
gomez

Luego que el candidato a Presidente por el frente Nos, Juan José Gómez Centurión, manifestara su apoyo a las candidaturas provinciales del Frente Olmedo Gobernador, la convención provincial del Partido Conservador Popular, que integra el frente “Sáenz Gobernador”, decidió quitarle su apoyo e ir con boleta corta en las elecciones generales del 27 de octubre.

Entre sus argumentos, criticaron que el candidato presidencial del partido en el orden nacional, apoye a sus máximos competidores en las próximas elecciones PASO provinciales del próximo 6 de Octubre. “El Partido es uno solo sin importar si las elecciones son Nacionales o Provinciales”, dispararon.

En ese marco, manifestaron que “es una lástima la deslealtad para con el único partido que le brindó apoyo en Salta”, más aún teniendo en cuenta que "los candidatos provinciales y las fuerzas políticas que él apoya ahora, le negaron su acompañamiento cuando él lo buscaba".

Cabe destacar que el Frente NOS tiene personería jurídica solo en el orden nacional, pero no en el distrito de la Provincia de Salta, donde los candidatos a Senadores -  Rafael Cornejo Solá y Susana Urrestarazu -  y Diputados Nacionales - Magdalena Marcone y Ezequiel Vargas - son del Partido Conservador Popular, por lo cual, el espacio político se quedaría sin candidatos en Salta para las nacionales.

Si buscaron el apoyo del PCP, mínimamente debieron respetarlo, por gratitud a los dirigentes del Partido y por respeto a los 30.000 salteños que nos eligieron el Agosto y en las últimas 10 elecciones”, indicaron.

Por último, señalaron que el partido se mantuvo siempre en el mismo espacio, donde hasta hace pocas semanas estaban Andrés Suriani y Alfredo Olmedo. “Tenía la obligación moral de respetar la posición política del Partido”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día