Pichanal: Prohíben al acusado de golpear a su sobrina acercarse a ella

Justicia 24 de septiembre de 2019
La adolescente permanecerá provisoriamente con una tía hasta que se investigue el hecho. Además se dispuso una consigna policial fija por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días. Buscan descartar otros tipos de abusos.
golpiza
Adolescente golpeada en Pichanal

Tras la viralización de un video donde se observa el brutal maltrato a una menor por parte de un familiar, quien ya fue identificado, la fiscal de Pichanal, María Sofía Fuentes, ordenó distintas medidas para descartar posibles abusos sobre una adolescente, de 14 años.

Entre las medidas ordenadas se encuentran la realización de ambientales, cámara Gesell y las declaraciones testimoniales de amigas y conocidos de la adolescente.

Además se dispuso una consigna policial fija en la casa de la menor por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días y se ordenó la prohibición de acercamiento del acusado y de ejercer hechos de violencia por su parte, en perjuicio de la víctima.

adolescente golpeada pichanal tia celina
Celina Peñalba, tía de la adolescente



En el video, se observó la forma en la que el hombre sacó a su sobrina de una casilla ubicada en el asentamiento Franccini, de Pichanal, en el departamento Orán; la arrastró del cabello, la dejó sobre el suelo y la amenazó con un cinturón.

Desde el inicio de la causa, la fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y la jueza de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, quien dispuso que la menor permanezca provisoriamente con una tía hasta que se investigue el hecho.

Según los exámenes realizados por profesionales médicos del hospital local y el CIF, la menor no presenta lesiones. 

Si sufrís maltrato o situaciones de violencia comunicate al 911

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar