A partir de un plan fiscal, las PyMEs salteñas tendrán un "alivio"

El ministro de Economía, Javier Montero, explicó a InformateSalta los alcances del decreto provincial que establece un plan que pretende colaborar con los empresarios en el marco la difícil situación económica del país.

Gobierno 24/09/2019
pymes en salta
PyMEs en Salta

A través de un decreto, el gobierno provincial puso en vigencia el Plan de Alivio Fiscal para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Salta. Al respecto, Javier Montero, ministro de Economía explicó a InformateSalta que contempla el mismo.  

“Básicamente no solo incluye lo que suele ser un plan de pago, plan de facilidades en cuotas de aquellos contribuyentes que tienen deuda, pretendemos que se les puedan condonar intereses, que puedan pagar un poco menos de la deuda que tienen y también elimina las percepciones bancarias y suspende los juicios de ejecución fiscal,” detalló.

En este sentido, indicó que el objetivo es que el empresariado pueda concentrarse más en el pago de sueldo de sus empleados, en incrementar sus ventas y deje de lado las preocupaciones vinculadas con el ámbito fiscal.

Pago de sueldos

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que la Provincia cumplió con todo lo proyectado en cuanto al pago de salarios a empleados públicos. “Hemos acordado hace muy poco el pago de los salarios con el incremento salarial en función de la inflación, del índice público que publica el INDEC, así que en los próximos días se va a acreditar los sueldos con el nuevo incremento de la inflación, tal cual lo establece el decreto que ha firmado el gobernador,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día