Dictarán el curso de huerta agroecológica en La Merced

El objetivo es que las familias puedan tener huertas en sus casas, el taller será brindado por el Vivero Municipal de La Merced. Se realizará el próximo miércoles 9 de octubre desde las 14 horas en el Complejo Deportivo de dicha localidad.

Sociedad 03/10/2019
huerta en casa3
Huerta en La Merced

La propuesta del Vivero Municipal es que cada uno de los vecinos mercedeños pueda reflotar la idea de la Huerta en casa. En este sentido, el ingeniero Agrónomo, Cristian López (responsable del vivero) manifestó “el taller al que estamos invitando tiene como objetivo revalorizar en la comunidad la autoproducción de los alimentos. En momentos económicos tan complejos como los que vivimos es bueno ver de qué forma podemos trabajar desde casa”.

huerta en casa

La entrada es libre y gratuita. Todos los que deseen aprender, rememorar cómo se realiza el cultivo y el cuidado de los vegetales en una huerta pueden acercarse.  “Desde la Municipalidad buscamos que los participantes adquieran conocimientos para  que puedan replicar en otros espacios lo aprendido” indicó López.

El taller de la Huerta agroecológica se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el próximo miércoles  9 de octubre, desde las 14 horas y será dictado por ingeniero Agrónomo del INTA, Hugo Yanse.

huerta en casa2

Sobre la huerta agroecológica

Es un sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales, contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo”.

Por lo tal se considera agroecológico a aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cultivados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día