PASO Salta 2019: En Santa Victoria Este, no pudieron llegar las urnas por el clima

El material de votación está llegando vía aérea, ya que, hasta última hora de ayer se intentó acceder por vía terrestre y fue imposible. “Ya lo estamos solucionando” dijo el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein.

Política 06/10/2019

La jornada electoral se desarrolla con normalidad en gran parte de la provincia; la excepción momentánea que señaló el Secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, es Santa Victoria Este. Son dos los parajes que aún no pudieron iniciar los comicios debido a las dificultades de acceso por las inclemencias climáticas.

“Tuvimos dificultades en dos parajes de Santa Victoria Este, en El Desemboque y en La Esperanza son dos establecimientos con una mesa de votación cada uno, allí lamentablemente la lluvia nos impidió arribar por vía terrestre, se estuvo tratando durante toda la jornada de ayer de pasar por los caminos pero eran intransitables”, indicó ante FM Capital. A esto agregó: “En vista de esta situación se está llevando todo el material vía aérea, Gendarmería ha colaborado con esta situación así que estimamos que en breve vamos a estar votando en toda la provincia”. 

En estos casos no será necesario extender la votación, ni modificar el horario de cierre de las mesas, ya que son mesas con pocos electores. “Una tiene 120 electores y la otra cerca de 200 con lo cual no va a haber inconvenientes con el cierre de la votación a las 18 horas”, finalizó el Secretario del Tribunal Electoral Pablo Finquelstein. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día