Suspenden momentáneamente el uso de los simuladores de voto electrónico

Elecciones 2021 06 de octubre de 2019
El Tribunal Electoral ordenó apagar los simuladores de Capital momentáneamente a partir de una presentación del Apoderado del Partido “Salta Nos Une”. La orden se debe a que había diferencias con los logos de las máquinas de votación. Se sigue practicando con el simulador en celulares.
simulador
Suspenden momentáneamente el uso de los simuladores de voto electrónico

El Tribunal Electoral de la Provincia ordenó apagar todos los simuladores de voto electrónico a raíz de una presentación del Apoderado del Partido "Salta Nos Une", Ramiro Nordera, quien explicó el problema ante FM Profesional. “Durante la mañana los Fiscales detectaron que los simuladores no tenían el logo de nuestro partido, figuraban los candidatos pero con logo incorrecto. Por esto ese hicieron las presentaciones en el Tribunal y se ordenó el apagado de todo simulador hasta corregir este defecto”, detalló.

Según el apoderado, este problema lo tuvo tanto el Partido Salta Nos Une, como el partido PAIS. “Lo que argumenta el Tribunal es que es un error técnico de la empresa, que mandaron los simuladores hace tiempo, con logo incorrecto. Todos los simuladores que estuvieron en la vía publica estaban bien, igual que el simulador de la página del tribunal electoral”, explicó Ramiro Nordera.

presentacion

A partir de su presentación, la autoridad electoral dispuso apagar todas las máquinas hasta tanto sean reemplazados los CD que contienen el software.

En tanto, Pablo Finquelstein, Secretario del Tribunal Electoral, expuso las explicaciones pertinentes: “Este problema es exclusivo del Municipio Salta Capital, y se dio por cambios de logos de último momento. El material de los simuladores se arma con anterioridad y esta información nueva no llegó a impactar en los DVD de capacitación, pero sí están correctos en la pantalla de votación”, indicó el Secretario, a lo que añadió: “Se suspendió por minutos la capacitación hasta que se actualicen los DVD luego de lo cual se continuará normalmente”.

Para normalizar la situación, hay diversos medios de movilidad recorriendo el municipio para actualizar las máquinas, por lo que  algunas instituciones ya restablecieron la capacitación ciudadana.

Desde la Escuela Normal, nuestro móvil se acercó al simulador de voto que se dispuso en esta institución y los inconvenientes ya se habían solucionado. La gente encargada de la capacitación confirmó que apagaron los simuladores, cambiaron el CD y la gente pudo continuar con sus prácticas. “Se practica bastante y no se notan dificultades”, indicaron los capacitadores de dicha institución.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar