Locales clausurados y sanciones por cartelería durante la veda electoral

El Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde, detalló los operativos en los que participaron desde el comienzo de la veda. A pesar de las clausuras de lugares donde se vendían bebidas alcohólicas y otras sanciones por cartelería, el balance es positivo: “Hay que destacar la conducta de la gente”, indicó.

Política 06/10/2019
miguel velarde
Balance policial de la jornada electoral

Desde la Central de Policía, el Jefe de Prensa, Miguel Velarde, recibió a InformateSalta para ofrecernos un balance en torno a los operativos que llevan a cabo durante la jornada electoral. Así como indicó Velarde, desde anoche a horas 20, se afectaron 5 mil efectivos que trabajarán hasta pasadas las 22 de hoy.

“El fuerte de la policía fue el trabajo preventivo durante toda la noche para evitar la venta de bebidas alcohólicas, la presencia de personas alcoholizadas, controlar el consumo y hacer la quita de carteles en lugares cercanos a las escuelas donde se vota”, indicó.

A partir de estas tareas preventivas, se procedió a clausurar un comercio ubicado en Zuviría al 1600, por expendio de bebidas alcohólicas. “Además de la venta, había personas en la parte externa. Se clausuró el local, se hizo la infracción y se procedió a la identificación de todas las personas presentes para elevarlo a los informes de la Justicia Electoral”, detalló Miguel Velarde.

Otro punto de la ciudad donde actuaron fue Barrio Palermo, en la zona Oeste, donde se registraron a dos personas intentando fijar carteles: “Se los demoró, identificó y puso a disposición de la Justicia”.

Finalmente, el último incidente registrado fue en Salvador Mazza, donde un comercio que vende comida ofrecía alcohol y tampoco contaba con el permiso de expendio de bebidas alcohólicas.

Jornada electoral

En torno a los operativos durante la jornada de hoy, los efectivos que custodian lo establecimientos educativos se presentaron a horas 6, aguardando la apertura de los establecimientos.

“Hasta el momento todo se desarrolla sin incidentes”, indicó Velarde, a lo que añadió: “En las últimas elecciones la actividad se ha normalizado, no se detectaron fiestas clandestinas, ni actividades que requieran una exigencia de la policía. Hubo algunos desordenes donde generalmente se registran, fuera de las elecciones. Por esto hay que destacar la conducta de la gente porque no se notaron incidentes”, expresó el Jefe de Prensa de la Policía.

Finalmente, en torno a la justificación del No Voto, por el momento, la Central de Policía sólo lleva 7 justificaciones: “Se evitan aglomeraciones y colas gracias a que todas las dependencias pueden tomar registro de estas emisiones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día