El IPV sorteará 80 terrenos recuperados de Los Paraísos

El sorteo será el próximo miércoles 12 de noviembre través de un sorteo televisado y los interesados presentes. La mitad de los lotes serán para cerrillanos y el resto para casos especiales de Salta Capital. Participarán cerca de 800 familias.

Gobierno 09/10/2019
lotes ipv paraisos

El Instituto Provincial de la Vivienda comunicó que el próximo mes de noviembre realizará un sorteo de 80 lotes, los cuales fueron recuperados en Los Paraísos, y para el cual participarán familias de Salta Capital y Cerrillos.

En diálogo con InformateSalta el titular del IPV, Sergio Zorpúdes, explicó cómo fue la recuperación de los terrenos, cuyas desadjudicaciones se debieron al incumplimiento de obligaciones. “Después de casi un año de entregarlos, recuperamos 80 terrenos de familias que no cumplieron con la normativa, el incumplimiento es porque uno tiene un plazo estipulado para hacer posesión, construir o irse a vivir, sino el Estado debe gastar fondos en la policía para resguardar esos terrenos donde no van a vivir los dueños”, señaló.

Al darse esta situación, el organismo procedió al recupero de los mismos para el sorteo. Para el mismo “la mitad será para los cerrillanos, son aproximadamente 479 familias dentro de los padrones cerrados, y el resto de los terrenos de Los Paraísos serán sorteados a casos especiales de Salta Capital, aproximadamente 300 familias”, agregó Zorpudes .

IPV sorteo de viviendas en Guachipas

Un dato importante que agregó el titular del Instituto es que las familias participante son las que se inscribieron y/o actualizaron su ficha para lotes sociales (operatoria 902 y 903) entre el 1 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, correspondiente al municipio Cerrillos y sólo casos especiales de Capital, es decir familias que posean certificado único de discapacidad.

Finalmente indicó que los listados de postulantes estarán disponibles a partir del lunes 4 de noviembre. “Vamos a ponerlo en el Instituto, en la web (del IPV) e informar por los medios que podamos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día