Crisis de Andes: el lunes no volaron por falta de combustible

Reclamo 10 de octubre de 2019
Desde el gremio aseguran que hijos de los empleados están llevando sus hijos a comedores comunitarios por el gran atraso de sueldos. El pago de una deuda del Gobierno de Chubut con la empresa sería un paliativo para los empleados.
andes-lineas-aereas
Crisis económica en Andes Líneas Aéreas

Juan Pablo Armanino, referente del gremio aeronáutico explicó que la situación realmente es crítica y un gran golpe para las familias que forman parte de la empresa Andes Líneas Aéreas. Con un atraso en sueldo de 4 meses, aguinaldo y otros beneficios que aún no fueron otorgados, hoy muchos empleados se ven obligados a enviar a sus hijos a comer a comedores comunitarios o sociales. 

"La situación es muy difícil y complicada, perjudicando a sus trabajadores al máximo, tenemos compañeros que están llevando sus hijos a comer a comedores comunitarios" dijo Armanino. 

En tanto, a la operatividad de las naves, el gremialista contó: "el lunes no operamos por una medida de fuerza general, ayer no operamos porque no había plata para el combustible y hoy (miércoles) se operaron dos vuelos a Puerto Madryn, mañana puede haber un vuelo a Salta".

andes1

En tanto,  la empresa informó a las entidades gremiales que el gobierno de Chubut mantiene con ellos una deuda muy importante  y serviría para pagar los sueldos.  

Lamentándose por la situación que les toca vivir dijo: " es una empresa que estaba en amplio crecimiento hace 2 años y hoy sus empleados están padeciendo esta situación, incluso de perder su fuente laborar".

Esperan que el Gobierno Nacional pueda intervenir ante el gobierno de Chubut y acelere así el pago de la deuda que sería un alivio para ellos. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar