Fundación Espartanos invita a su charla abierta “No permanecer caído”

La organización sin fines de lucro, que promueve la integración y socialización con el rugby a personas privadas de su libertad, presentará su libro con uan charla, con el cual darán a conocer su trabajo y labor. ¡Tomá nota!

Sociedad 17/10/2019
Flyer invitación en baja

La Fundación Espartanos, organización sin fines de lucro que promueve la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad, invita a la charla abierta y presentación del libro “No permanecer caído”.

La cita es el próximo miércoles 30 de octubre, a las 18.30 hs en el Auditorio de OSDE, ubicado en la calle Vicente López 555 de la ciudad de Salta. Para la ocasión participarán de la charla Eduardo “Coco” Oderigo (fundador), y Espartano en libertad, quienes darán a conocer el trabajo que se realiza y el material didáctico-educativo que se desarrolló específicamente para promover la temática de inclusión en las escuelas, con el fin de concientizar y favorecer acciones de integración social.

Este evento forma parte del programa Multiplicar el Compromiso, que busca expandir el impacto de la Fundación en todo el país, y cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación Banco Macro.

Hace 10 años comenzó este proyecto, con el primer equipo de rugby Espartanos en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Gracias al deporte aunado con la educación, el acompañamiento personal a cada persona, y la generación de empleo para quienes recuperan su libertad, se logró bajar la violencia interna y que la reincidencia baje del 65%, al 5% en quienes participan del programa.

Hoy este penal es la unidad modelo del programa, y el referente para las más de 60 otras unidades dentro de 21 provincias que están llevando adelante su propio desafío. El desafío de la Fundación es procurar generar, en personas privadas de su libertad, una transformación en su forma de pensar y accionar, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva. Trabaja articuladamente con los Servicios Penitenciarios, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privadas de su libertad, y el apoyo de donantes y empresas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día